SÍ HAY UNA GASTRONOMÍA DEL NORESTE

Saltillo, Coah., viernes 30, octubre 2020. La propuesta del día en el Segundo Encuentro Estatal de Comida Tradicional es por la Gastronomía del Noreste del país, a pesar de que para muchos investigadores esta zona, en su mayoría semi desértica, sólo hay carne asada, machaca y tortillas de harina. La Secretaría de Cultura de Coahuila tiene una cartelera muy atractiva en el tema.

De 12:00 a 17:00 horas habrá venta de Comida Tradicional en la plaza del Pueblo Mágico de Múzquiz y calles aledañas. Se han previsto acciones sanitarias para evitar el riesgo de contagios de Covid-19, entre ellas la venta de comida solo para llevar en contenedores, mantener la sana distancia, delimitar los corredores de entrada y salida a las áreas de venta de comida, uso de gel antibacterial y obligatoriedad del uso de cubre bocas y toma de temperatura a los asistentes.

A las 12:00 horas la socióloga e investigadora, maestra Karina Rodríguez, ofrecerá la conferencia “Gastronomía Norestense: Eje de los Intangible”.

A las 13:00 horas se presentará el libro “Bebidas sagradas de Oaxaca”, la actividad estará a cargo del maestro Ricardo Bonilla, delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana en la Ciudad de México.

Y a las 16:00 horas finalziará la jornada con la ponencia “Raíces profundas, legado que alimenta” con Dora Baizabal, museógrafa del estado de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s