SEC ORGANIZA JORNADA DE HOMENAJE A JAVIER VILLARREAL LOZANO

Saltillo, Coah., viernes 30, octubre 2020. Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, informó este día que se está organizando una Jornada de Homenaje al historiador, periodista y promotor cultural Javier Villarreal Lozano, fallecido por enfermedad el sábado 24 de octubre.

El homenaje tendrá lugar en la primera quincena de noviembre y se contará con la participación de historiadores, promotores y escritores como Javier Garciadiego del Colegio Nacional y Felipe Ávila Espinoza, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

El homenaje inter institucional a Javier Villarreal Lozano, dijo García Camil, es muy merecido porque el maestro Villarreal fue un coahuilense destacado en muchas áreas, recibió muchos premios, fue director de varios diarios y revistas del estado, realizó una gran labor de promotoría cultural, escribió libros importantes para el estudio de la historia de Coahuila y del país como las Memorias de Vito Alessio Robles o la Revolución Constitucionalista.

Las personas o instituciones que deseen sumarse con algún tipo de aportación sobre la obra del maestro Villarreal, o que deseen participar de otra forma en este homenaje pueden comunicarse a la Secretaría de Cultura de Coahuila en el teléfono 84 44 10 05 94 o en la página @ Secretaría de Cultura de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s