ESTA MAÑANA MURIERON TRES FRANCESES EN ATAQUES TERRORISTAS

(Redacción) jueves 29, octubre 2020. Esta mañana y al grito de “¡Alá es grande!” terroristas atacaron asesinaron a tres personas en Niza, amenazaron a transeúntes en Aviñón y subieron a un transporte público con un cuchillo en Lyon, Francia; además atacaron con un cuchillo a un guardia francés en Yeda, Arabia Saudita.

La policía detuvo al presunto atacante en la catedral de Nuestra Señora de Niza, que resultó gravemente herido, abatieron a tiros a varios hombres armados con cuchillos y pistolas en Aviñón y detuvieron a un hombre en las calles de Lyon. Diversas agencias informaron que el atacante en Yoda también fue detenido luego de herir levemente a un guardia francés.

El atacante en Niza, es un tunecino de 21 años que habría llegado a Francia el mes pasado a través de Lampedusa, Italia. Fue detenido por la policía tras atacar con un cuchillo en la Basílica de Notre Dame y decapitar a una mujer y un hombre, y herido a una tercera persona que murió poco después en un bar cercano. El Primer Ministro francés Jean Castex informó que está en el máximo nivel de alerta terrorista en todo su territorio y calificó el atentado en Niza como “innoble, bárbaro y abyecto“.

Varias fuentes relacionaron estos atentados con el enfrentamiento entre el presidente de Francia Emanuel Macron y el presidente de Turquía Teyyip Erdogan por la libertad de expresión en Francia. Fuentes policiales confirmaron este día que la policía había ordenado reforzar la vigilancia a las iglesias durante la conmemoración de Todos los Santos. No obstante, no había protección policial en la basílica de Niza, en la Costa Azul.

El Papa Francisco dijo estár rezando por el pueblo francés “para que pueda responder al mal con el bien” tras el doble atentado terrorista en Niza y Aviñón.

En Aviñón, al sureste de Francia,un hombre que este jueves por la mañana amenazaba con una pistola en la calle a los transeúntes fue abatido a tiros por la policía. Versiones sin confirmar señalan que fueron varios hombres los abatidos por la policía.

Un hombre de origen afgano, presuntamente ligado al grupo yihadista Estado Islámico, fue detenido esta mañana en la calle Víctor Hugo, en el centro de la ciudad francesa de Lyon, con un cuchillo casero de treinta centímetros cuando se disponía a entrar en un tranvía, informó la prefectura de Policía.

Emanuel Macron puso en marcha este día desde Niza el “Plan Centinela” por lo que movilizó a 7,000 efectivos militares desplegados en todo el país y dijo “si nos atacan una vez más es por los valores que tenemos, no cederemos, nunca nos rendiremos ante la locura terrorista islamista“.

Tal violencia no tienen que ver con Turquía, quienes organizaron estos ataques no tienen valores” dijeron funcionarios del gobierno turco al referirse a los ataques terroristas de esta mañana en Francia y Arabia Saudita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s