SENADORA JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA DIO POSITIVO AL COVID-19

(Redacción) miércoles 28, octubre 2020. La Senadora Josefina Vázquez Mota dio positivo al Covid-19. La legisladora del PAN dio a conocer en un twit que contrajo la enfermedad y añadió “Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal“.

La excandidata presidencial dio a conocer la noticia desde sus redes sociales oficiales, luego de que en el Senado de la República se ordenara como nueva medida las pruebas a todos los legisladores, al conocerse el fallecimiento del Senador sustituto de Tlaxcala, del Partido Morena, Joel Molina Ramírez el sábado 24 de octubre.

“Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal“, agregó la panista.

Tras anunciarse varios contagios en el Senado luego de las sesiones maratónicas que mantuvieron hace unos días, los legisladores son sometidos a las pruebas como medida de prevención y para evitar más contagios.

Ayer, la senadora priista Claudia Anaya Mota también informó que salió positiva en su prueba de coronavirus, la legisladora escribió en su cuenta de twetter “Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar. Espero primero Dios, estar pronto nuevamente con ustedes”.

El legislador Molina estuvo presente en la sesión de más de 12 horas en la que el Senado discutió el tema de fideicomisos el 20 de octubre. Esta semana tres senadores más han dado positivo al virus.

Yeidckol Polevnsky, Secretaria General del Partido en el gobierno Morena, dio positivo al Covid-19 hace dos semanas, ha estado hospitalizada en el Sanatorio Español de la Ciudad de México. Este día ya no tiene oxígeno como auxiliar y solo tiene tos. Polevnsky negó haber recibido auxilio para respirar y mencionó que ya va saliendo de la enfermedad.

En la lista de afectados por la pandemia están 8 gobernadores: Omar Fayad de Hidalgo, Adán Augusto de Tabasco, Francisco Domínguez de Querétaro, José Rosas Aispuri de Durango, Héctor Astudillo de Guerrero, Francisco Cabeza de Vasca de Tasmaulipas, Carlos González de Quintana Roo y Silvano Aurioles de Michoacán.

En la lista está también el fallecimiento en septiembre, del diputado federal por Puebla, Miguel Acundo González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s