ENRIQUETA OCHOA VISTA POR ESTHER HERNÁNDEZ

Torreón, Coah., miércoles 28, octubre 2020. Enriqueta Ochoa es una de las escritoras más importantes del siglo XX en México. Originaria de Torreón, la maestra Ochoa vivió en África y durante muchos años fue profesora de la UNAM en la Ciudad de México. Su obra comenzó ha ser conocida y difundida en los años 70 del siglo pasado y cuando el INBAL le entregó la Medalla de Bellas Artes, el análisis de su obra poética fue indispensable por parte de la academia en México.

La maestra Enriqueta Ochoa nació en esta ciudad en 1928 y falleció en la CdMx en 2008, fue autora de Los himnos del ciego, Cartas para el hermano, Testimonio, Las urgenciasde un Dios, El retorno de Electra, Canción de Moisés, Bajo el oro de los pequeños trigos, Antología, Asaltos a la memoria, Enriqueta Ochoa para niños. Que me bautice el viento y Poesía reunida.

Ahora, Esther Hernández Palacios escribió un libro sobre la maestra Ochoa, se titula “Enriqueta Ochoa: la configuración de un femenino sagrado“, el texto se presentará el jueves 29 de octubre a las 19:30 horas en la Casa Mudéjar que cumple un año como Centro Cultural del Ayuntamiento de Torreón.

La presentación del libro estará a cargo de la autora, la escritora Nadia Contreras y la promotora cultura Adriana Vargas. La moderadora de la mesa será Tere Muñoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s