ESTADO DE ALARMA Y TOQUE DE QUEDA EN ESPAÑA POR COVID-19

(Redacción) lunes 26, octubre 2020. Debido al descontrol de la pandemia por el Covid-19 en España, el gobierno declaró el estado de alarma con toque de Queda por 15 días, con la intención de que se prolongue hasta el 9 de mayo de 2021.

El Presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario, la declaración del estado de alarma, con el que se impone el toque de queda en todo el territorio español.

Los contagios por el virus del Covid-19  superan el millón  y la situación al borde del colapso de los hospitales de todo el país, precipitaron el anuncio de la medida, que será regulada por cada comunidad autónoma.

El Ejecutivo español  reaccionó, después de tres semanas  de indecisión, y decidió aprobar un estado de alarma nacional, que entró en vigor el domingo 25 con el que todas las comunidades autónomas tienen la cobertura legal para aprobar medidas de excepción, como el toque de queda, que impide a la población salir de sus casas después de las doce de la noche y hasta las seis de la madrugada.

El decreto del gobierno español sólo tendrá una validez de quince días, luego el Ejecutivo acudirá al Parlamento para lograr una prórroga que, como anunció Sánchez, pretende que sea hasta el próximo 9 de mayo, una medida nunca antes aprobada desde la restauración a la democracia en 1975.

Las autoridades autonómicas serán las responsables de hacer cumplir las medidas del toque de queda, entre las que además de la restricción de los movimientos nocturnos también se autorizaron confinamientos perimetrales en barrios con altos índices de contagios, en ciudades o en el conjunto de la región, además de limitar o prohibir los viajes entre comunidades autónomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s