CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA OFICINA DE MIKE PENCE, VICE PRESIDENTE DE EU

(Redacción) lunes 26, octubre 2020. El vice Presidente de los Estados Unidos, Mike Pence,  siguió adelante el domingo 25 con sus planes de hacer campaña en Carolina del Norte, a pesar de que al menos cinco personas en su oficina han dado positivo por covid-19 en los últimos días.

El jefe de la oficina de Pence, Marc Short, dio positivo el sábado 24, igual que su asesor político Marty Obst y su asistente personal, que viaja con él y le acompaña durante buena parte de su día, además de otras dos personas no identificadas

La crisis de covid-19 se agudizó el domingo25  en la campaña de reelección del presidente Donald Trump, después de que uno de sus asesores afirmara que Estados Unidos no conseguirá controlar la pandemia y se confirmaran al menos cinco contagios en la oficina de su vicepresidente, Mike Pence.

A nueve días de las elecciones del 3 de noviembre, la estrategia de Trump de dar por superado lo peor de la pandemia ha chocado con los titulares sobre un nuevo récord diario de contagios en el país el pasado viernes 23.

“Incluso sin la vacuna, estamos pasando página a lo peor de la pandemia, se va a acabar”, aseguró Trump durante un mitin el domingo en el estado clave de Nuevo Hampshire.

Pero el repunte de contagios que experimentan los estados del medio oeste y las Montañas Rocosas, coinciden con  las declaraciones del jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, en una entrevista del mismo domingo: “no vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”, dijo a la cadena CNN, al asegurar que la covid-19 no puede controlarse “porque es un virus contagioso, igual que la gripe”.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, consideró alucinante la afirmación de Meadows, al opinar que significa que la Casa Blanca se ha rendido a la hora de proteger a los estadounidenses de la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s