LAS CALAVERAS DEL MONTÓN CUMPLEN 25 AÑOS, SE VEN MÁS VIEJAS

Torreón, Coah., domingo 25, octubre 2020. «Las Calaveras del Montón» cumplen 25 años de vida y lo festejan con varias actividades simultáneas durante octubre y noviembre. Desde la semana pasada aparecen en las diferentes ediciones del Telediario Laguna y más adelante estarán en la actividad «Moorlear» en la emblemática avenida Morelos centro.

El arquitecto Hugo Ortíz, egresado de la UAdeC, ideó estas calaveras en 1995, a partir de la tradición iniciada a principios del siglo pasado por el grabador hidrocálido José Guadalupe Posada y convertidas en figuras representativas de la cultura mexicana, a partir del trabajo artístico del muralista Diego Rivera.

Desde 1999 se presentan estos muñecos de cartonería en los distintos programas de Multimedios Televisión donde cada año se agregan nuevos personajes de la cultura internacional, nacional y regional.

La ofrenda del Día de Muertos de este año será para el cantante mexicano Oscar Chávez, fallecido este 2020 y el día 31 de octubre, en la edición de otoño de Moorelear el altar con las «Calaveras del Montón» estará dedicado a la maestra Alicia Pons de Irigoyen, también fallecida este año.

Ortíz mencionó que entre la memorabilia que acompañará al altar dedicado a Oscar Chávez, está un cartel de la cinta «Los Caifanes» de Juan Ibáñez, protagonizada por el intérprete de música mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s