ERDOGAN AISLA A TURQUÍA DE OCCIDENTE

(Redacción) domingo 25, octubre 2020. Erdogan radicalizó este domingo sus ataques al Presidente francés Emmanuel Macron de quien dijo que “está enfermo, necesita un tratamiento médico” luego de que el sábado 24 dijo que el presidente galo necesita un tratamiento mental.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se aisla de la Comunidad Europea, a pesar de que su país es integrante de la OTAN y mantiene abiertos varios frentes de batalla diplomáticas, de acciones controvertidas y de declaraciones mediáticas.

Armenia ha pedido a la comunidad internacional que presionen a Erdogan para que no venda armamento y deje de dar apoyo militar a Azerbaiyan en su conflicto bélico. Grecia ha acusado a Turquía de invadir aguas territoriales suyas en el Mediterráneo oriental para explorar sus profundidades y pidió a Alemania, España e Italia que dejen de vender armamento militar a Turquía, y Alemania mantiene una tensa relación con Turquía.

Ahora varios países medio orientales llamaron a boicotear productos franceses en varios países de Oriente Próximo, tras la indignación generada por la promesa del presidente francés, Emmanuel Macron, de no “renunciar a la publicación de las caricaturas” de Mahoma.

Macron hizo esas declaraciones el miércoles 21 por la tarde durante el homenaje al profesor Samuel Paty, decapitado por un joven checheno afín al islamismo radical tras haber mostrado las caricaturas del profeta musulmán durante una clase sobre la libertad de expresión.

Turquía, Irán, Jordania y Kuwait denunciaron la publicación de estas caricaturas de la revista satírica Charlie Hebdo y en los últimos días se multiplicaron en la redes sociales las llamadas a boicotear productos franceses.

La Organización de cooperación islámica, que reúne los países musulmanes, criticó “las declaraciones de algunos dirigentes franceses (…) susceptibles de perjudicar a las relaciones franco-musulmanas”.

En Katar, las cadenas de distribución Al Meera y Suq al Baladi anunciaron que retirarán los productos franceses de sus tiendas y la Universidad katarí anunció el aplazamiento de la Semana Cultural Francesa tras la deliberada ofensa al islam

Grecia solicitó a Alemania, España e Italia suspender las exportaciones de armamento a Turquía que usa para “crear hechos consumados a través de la fuerza militar” en su disputa por las aguas del Mediterráneo oriental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s