CONMEMORARON FUNDACIÓN DE LA DIVISIÓN DEL NORTE

Lerdo, Dgo., martes 29, septiembre 2020. Hace 107 años se reunieron en la Hacienda de Santa Trinidad de la Labor de España, en La Loma, municipio de Lerdo, Durango, revolucionarios del norte de México para formar la División del Norte y seguir combatiendo a la dictadura de Victoriano Huerta.

Para conmemorar este acontecimiento de la Revolución Mexicana, esta mañana se realizó una Guardia de Honor y la colocación de una Ofrenda Floral en el monumento de Francisco Villa, ubicado frente a la ex Hacienda La Loma.


En el acto se contó con la participación de José Dimas López, Secretario del Ayuntamiento de Lerdo, en representación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera; Ignacio Velázquez, presidente de la Junta Municipal de Gobierno de la villa; y Alberto Antúnez, historiador y encargado del museo comunitario de la División del Norte y Francisco Villa.


Durante su intervención, Alberto Antúnez, explicó que La División del Norte fue la fracción del ejército revolucionario, y fue encabezada por el General Francisco Villa.

La División obtuvo importantes triunfos durante la lucha armada mexicana. Esta división se integró el 29 de septiembre de 1913.


Por su parte, Dimas López destacó que el día de hoy se reconoce a la Villa de La Loma como La Cuna de La División del Norte.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s