INCENDIO EN GRECIA DEJA A 13,000 REFUGIADOS EN LA CALLE

(Redacción) miércoles 9, septiembre 2020. En varios puntos de Grecia, la amenaza de insurrecciones e incendios por parte de grupos de refugiados, en su mayoría sirios han sido un tema recurrente en los últimos 5 años. Este día tocó el turno al campo de refugiados de la isla de Lesbos, donde vivían cerca de 13,000 personas; tras la revuelta de algunos migrantes que serían aislados por contagios de coronavirus, se inició un incendio que acabó con el campo, según versiones de reporteros de diversos medios..

Una operación de rescate a gran escala se lleva a cabo en el campo de migrantes de Moria, donde se desataron varios incendios este día, según los bomberos griegos, el incidente movilizó a 25 personas y 10 vehículos para evacuar el campamento con mayor hacinamiento de Europa, que albergaba cuatro veces su capacidad, la alarma surgió al detectar un caso de Coronavirus y pusieron al campo en cuarentena.

«Los solicitantes de asilo huyen del campamento a pie en dirección al puerto de Mitilene, pero los bloquean los vehículos de las fuerzas de seguridad», según expresó un fotógrafo de la AFP.

Stand by Me Lesvos, una asociación que agrupa a lugareños y refugiados, se ha alarmado y comunicaron vía Twitter: «Todo está ardiendo, la gente huye«. «Algunos testimonios afirman que los habitantes bloquean el paso delos refugiados en el pueblo vecino».

«Solo una persona presentó síntomas, pero otras 34 son asintomáticas», aseguró el ministerio de Migraciones griego. «Las 35 personas positivas por coronavirus fueron trasladadas a un espacio previsto para su aislamiento», precisó.

Más tarde se alojó a niños y personas más vulnerables en un ferry anclado en el puerto y en un hotel. Pero se teme por los más de 12,000 migrantes que quedaron sin refugio. La Comunidad Europea está pendiente de los sucesos y ofreció su ayuda a Grecia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s