ASTRAZENECA SUSPENDIÓ ENSAYOS DE VACUNA

(Redacción) martes 8,septiembre 2020. Al parecer el laboratorio AstraZeneca Plc suspendió los ensayos en fases finales de su vacuna para el Covid-19, después de una reacción grave en un participante del estudio, informó hoy el sitio web de noticias de salud Stat News.

El laboratorio estaba probando una vacuna que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como México, Estados Unidosde América y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso.

El informe dijo que la suspensión de las pruebas tiene un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Como parte de la estrategia para contar con esta vacuna, el gobierno mexicano alcanzó un acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para la producción de su vacuna en nuestro país y en Argentina.

La naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió son datos que se desconocen, aunque se espera que el participante del estudio se recupere, según Stat News. Esta es una acción de rutina que se da cuando hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, se asegura así de que se mantiene la integridad de los estudios», indicó un vocero a la cadena CNBC y el medio especializado Stat News.

México también ha sostenido conversaciones con laboratorios de China, Francia, Estados Unidos de América, Alemania, Rusia e Italia para que el país participe en algunos de los estudios clínicos de sus respectivos proyectos de vacunas.

El gobierno mexicano había destacado que participa en el mayor número de protocolos posible para así garantizar el acceso a las vacunas y aprender cómo son cada una de esas vacunas y también para que México llegue a tiempo a las vacunas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s