ABRIRÁN LOS TEATROS DE LA CDMX EL DÍA 27

(Redacción) sábado 22, agostdo 2020. Claudia Scheinbaum, Jefa de Gobierno de la CdMx dio respuesta a la carta enviada por mejorteatro y adelantó la apertura de los teatros cerrados y al aire libre en la ciudad para el próximo jueves 27 de agosto. La apertura estaba planeaada para el mes de octubre.

Conscientes de que abrirán solo los que puedan sostener económicamente la apertur de solo el 30 por ciento de las localidaddes si son lugares cerrados y 40 por ciento de los asientos si están en espacios abiertos, el gremio teatral de la ciudad aplaudió la decisión de Scheinbaum.

Tina Galindo, productora teatral relacionada a Televisa durante prácticamente toda su vida artística, agradeció a la Jefa de gobierno de abrir los teatros en semáforo epidemiológico naranja con alerta y dijo que se respetarán todos los rquisitos sanitarios como el que habrá 3 metros entre los actores y el público, un metro ymedio entre los actores y entre las butacas ocupadas popr los espectasdores, no habrá música en vivo en las puestas en escena, los boletos se comprarán de forma electrónica, de preferencia no se comerá en las salas, habrá todos los elementos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud como sanitizar las salas después de cada presentación y que haya gel antibacterial al alcance de tos espectadores.

Esta situación no impedirá, se dijo entre el gremio teatral de la capital la continuación de la campaña en la capital del país #SeBuscanHéroes que pretende recaudar fondos para salvar a las compañías y espacios teatrales que están a punto de cerrar como “Carretera 45“, “El Hormiguero” o “Foro los Arcos“. El gremio busca créditos accesibles para poder sostener nóminas, gastos ordinarios y mantenimiento de sus espacios para poder seguir trabajando. Hay un censo de 517 compañías escénicas en la CdMx, considerada la Capital Cultural de América Latina, el gremio pide la posibilidad de que el gobierno de la ciudad compre anticipadamente funciones teatrales para poder ayudar a solventar gastos.

Tina Galindo señaló esta mañana que las compañías pequeñas, que generalmente funciona en espacios reducidos, tendrán que valorar si es conveniente económicamente, abrir o iniciar temporada con un aforo de 30 o 40 por ciento y subrayó la actitud solidaria de todos los productores teatrales durante la panmdemia.

Finalmente, Tina Galindo mencionó que es probable que algunas de las compañías y teatros que abran el 27 de agosto, lo hagan con las obras que estaban en escena antes de marzo de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s