HOY CIEN VELITAS EN EL PASTEL DE JUAN SORIANO

(Redacción) martes 18, agosto 2020. Juan Soriano nació hace 100 años en Guadalajara, Jalisco y falleció el 10 de febrero de 2006 en la Ciudad de México, sus padres lo bautizaron como Francisco Rodríguez Soriano fue un pintor y escultor multifacético, divertido, muy liberral para su tiempo, entre los reconocimientos que recibió está el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en 1987 y la fundación del Museo Morelense de Arte Contempoáneo Juan Soriano.

A los 14 años participó en su primera exposición colectiva, luego fue a la CdMx para estudiar artes plásticas y se relacionó rápidamente con los artistas de su tiempo y perfeccionó su estilo durante su estancia en Europa para estudiar y relacionarse con el ambiente artístico y luego fue diseñador de escenografía y vestuario del grupo de teatro «Poesía en voz alta» y vivió muchos años en Italia.

Soriano recibió La Medalla de Oro del Palacio de Bellas Artes, la Condecoración de la Legión de Honor del gobierno de Francia, el Premio Velázquez de Artes Plásticas de España y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Colima.

En el norte de México su obra más conocida es La Paloma en el acceso al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Nuevo León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s