ENCUENTRO EDUCATIVO DEL MUSEO AROCENA SERÁ TRANSMITIDO EN YOUTUBE

Torreón, Coash., lunes 17, agosto 2020. Al agotarse el cupo para participar en el Primer Encuentro de Educación y Museos, que organiza el Museo Arocena, al terminar las transmisiones de cada conferencia vía Zoom, el público que se inscriba al canal de Youtube del Museo podrá ver cada una de las intervenciones de los participantes en esta actividad que se desarrollará del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre en el museo de la calle Cepeda.

El Museo Arocena organizará su Primer Encuentro de Educación y Museos, una oportunidad de reflexión en torno a las intersecciones del mundo del arte, la filosofía y la educación en instituciones formales y no formales. 

Con el tema “Educación para la paz a través del arte y la filosofía” el museo se convertirá durante una semana en un espacio de encuentro para profesionales de la educación, donde el intercambio de ideas favorecerá la construcción de nuevos proyectos que involucren el arte y la filosofía como detonadores del pensamiento crítico.

El museo informó que en atención a las recomendaciones y reglamentos para frenar la propagación de COVID‑19, el encuentro se celebrará en línea y al agotarse las inscripciones para seguir las conferencias vía zoom, el público podrá seguir el encuentro en el canal que tiene el museo en http://www.youtube.com solo hay que suscribirse.

En el encuentro participarán, entre otros, la diseñadora Teresa Hernández, el mimo Erón Vargas, el grabador Norberto Treviño, el pintor Sergio Rangel, la doctora Rosa Elena Vielma, la promotora cultural Sindy Bueno y la pedagoga Adela González.

Todas las jornadas vía zoom darán comienzo a las 17:00 horas; el lunes 31 el encuentro iniciará con la conferencia magistral » Estrategias para la elaboración de proyectos culturales con enfoque comunitario” a cargo del doctor Gerardo Covarrubias de la Universidad Iberioameriana, Campus León, Guanajuato.Sobre esta conferencia se dijo que en la actualidad es común hablar de los beneficios que reportan la inversión y promoción de procesos de desarrollo cultural comunitario para fortalecer la convivencia e interacción social.

Las actividades artísticas y culturales son una herramienta privilegiada para la construcción de procesos comunitarios. Sin embargo, la elaboración y presentación de proyectos con las mejores intenciones puede derivar en un acto violento, ajeno, extraño a las comunidades, por lo tanto, es indispensable acompañar estos procesos con herramientas para el diseño, ejecución y evaluación de estos. Por lo anterior, el propósito de esta ponencia es sugerir algunos recursos metodológicos para la elaboración de proyectos culturales con enfoque comunitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s