LLUVIA PROVOCÓ INUNDACIONES EN LA LOMA, DURANGO.


Lerdo, Dgo. jueves 23, julio 2020.La obstrucciónnde un arroyo provocó el miércoles 22 la inundación de 7 viviendas en La Loma, municipio de Lerdo, Durango.

Este jueves 23, la dirección de Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron la denuncia ciudadana de una inundación en la Villa de la Loma generada por las lluvias y derivado de la obstrucción de un bordo construido sobre un arroyo.

«Esto ocasionó que alrededor de 7 viviendas sufrieran inundaciones» señaló el director de Protección Civil Vicente García Ramírez, quien añadió que fue alrededor de las cero horas de este jueves, cuando elementos de Protección Civil y Seguridad Pública ayudaron a los habitantes a desalojar las pertenencias de los hogares.

Durante este mañana, en coordinación con el presidente de Villa Ignacio Velázquez López, se realizó el recorrido por cada una de las viviendas y el análisis del cauce natural del arroyo y se percataron de algunos obstáculos, como tubos que no son suficientes para el desfogue del río que pasa por el canal y que provocó la inundación.

El funcionario dijo que se solicitó el apoyo de la Dirección de Obras Públicas para introducir la maquinaria y liberar el paso del arroyo de los tramos en que se vio afectado.

García Ramírez añadió que «en caso de que continúen las lluvias y se vea la necesidad de evacuar a las personas, se buscaría el apoyo del albergue municipal ubicado en el poblado de Las Piedras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s