MAS MUERTES, MAS CONTAGIADOS, MAS GENTE EN LA CALLE

Saltillo, Coah., viernes 17, julio, 2020. Han muerto 16 personas y se han contagiado 274 personas más en las últimas horas en Coahuila. El Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19 informó que la cuenta llegó a 8,133 casos y 380 decesos por la contingencia.

Los municipios más afectados por los contagios fueron Torreón con 64, Piedras Negras con 63, Monclova con 32, San Pedro con 19 y Francisco I. Madero con 18. Las personas fallecidas fueron 3 en Torreón, 1 en San Pedro, 1 en Francisco I. Madero y 1 en Matamoros. Las otras 10 personas.

Torreón sigue como el epicentro de la pandemia en Coahuila al contar con 622 casos activos, Acuña tiene 517, Piedras Negras 342, Monclova 282, San Pedro 250 y Saltillo 213. En la lista de hospitalizados Torreón tiene 208 pacientes en instituciones médicas, Saltillo 99, Acuña 47, Piedras Negras 39, San Juan de Sabinas 32 y Monclova 23.

Las personas que fueron dadas de alta son 4,954, hay 2,799 activos Covid-19.

Por otra parte, el doctor Felipe Sánchez Rodríguez, encargado de la dirección en el ISSSTE Torreón, informó que mañana sábado continuará el muestreo y seguimiento epideomiológico en la comunidad de esa institución luego de que murieron una trabajadora administrativa y el director de nosocomio por Covid-19 y hay al menos 4 personas más infectadas.

Y en Sabinas, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, siguió con sus actividades públicas a pesar de haber dado positivo a Covid-19. El presidente municipal presidió una rueda de prensa y otras actividades de su trabajo por lo que ha sido cuestionado en distintos medios de comunicación del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s