ALUMNOS DE PREPA UAL DIFUNDEN TEMAS CIENTÍFICOS

Torreón, Coah., julio 14, 2020. Alumnos de Bachillerato de la Universidad Autónoma de La Laguna, dentro del proyecto Suma Ciencia, Región Coahuila que coordina el grupo Recreación en Cadena, formado por científicos mexicanos que desarrollan proyectos de divulgación, realizarán del 24 al 26 de julio diversas actividades con el tema Mujeres en la Ciencia.

En el marco de la conmemoración por eel natalicio de la Química inglesa Rosalind Franklin, los 14 alumnos de bachillerato de la UAL integrantes de este proyecto, compartirán en medios tradicionales y redes sociales, información sobre la destacada labor de esta científica.

Franklin contribuyó de forma fundamental para comprender la estructura del ADN, del ARN, de los virus, del carbón y del grafito. De igual manera, los jóvenes entusiastas compartirán mensajes que puedan inspirar a más jóvenes a desarrollar ciencia y ser parte de una generación comprometida con el cambio positivo que la sociedad demanda; hacen especial énfasis en el papel que las mujeres juegan, no sólo en la ciencia, sino en todo tipo de actividad que promueva el crecimiento de nuestra civilización.

Los integrantes de este proyecto han sido liderados y motivados por la Bioquímica Valeria Rodríguez Moreno, quien a través de actividades extra curriculares, ha logrado incentivar a un número creciente de alumnos que se sienten atraídos por el estudio de las ciencias, como un valor agregado en la formación de los jóvenes Halcones de la UAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s