¿CÓMO VISITAREMOS LOS MUSEOS Y TEATROS?

No hay museos ni teatros para el ayuntamiento de Torreón que olvidó nombrarlos en el listado que publicó el martes 30 de junio con las actividades que reanudarían el miércoles 1 de julio y las que seguirían cerradas.

Por su parte, el gobierno de Coahuila, con Miguel Ángel Riquelme Solís al frente, publicó el mismo martes 30, una propuesta para la re activación de los museos y teatros con una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el Covid-19 en esos espacios culturales, el estado tiene 13 espacios en su Red de Museos.

La lista de restricciones para los visitantes y medidas a tomar por parte de las instituciones, no solo es larga sino que representan un reto serio de resistencia para los que vivimos día a día, poco a poco, con sorpresas y tristezas estos días de luto colectivo.

Y además confirman que son tiempos inéditos, que nuestro mundo pre Covid-19 se fue, ya no existe, lo que le remplaza está ante nuestra vista, arrogante, amenazador y ha mostrado que es muy muy caro.

Todas las medidas preventivas que implementarán los museos y teatros cuestan y serán gastos que se mantendrán por algunos años y el público tendrá que cambiar de conductas, de hábitos de higiene, de formas de caminar de hablar, de reír en espacios públicos.
Hoy más que nunca impera el concepto que nos mantendrá vivos: resiliencia y me sorprende la rapidez con la que nos estamos adaptando y sin que nos tomen a palos, o nos agarremos de los cabellos en la banqueta o un espacio público, muchos ya cambiaron de cultura.

No se permitirán mochilas ni comida, en algunos sitios no habrá  cédulas museísticas, programas de mano, audio guías, ni podrán estar grupos de personas en salas, pasillos, vestíbulos. No habrá exposiciones, brindis, conferencias, charlas con más de 50 personas de aforo; en museos y teatros pequeños esto será un sufrimiento.

Tampoco habrá visitas guiadas de escuelas, actividades de comunicación educativa, de preferencia se hará cita para ir al museo que tendrá actividad de jueves a domingo, de 11:00 a 17:00 y atenderá a grupos vulnerables de 11:00 a 13:00 horas.

En algunos sitios no abrirán la tienda de regalos, librerías, ni el café-restaurante y abundarán los señalamientos virtuales o impresos porque no se podrá tocar nada de los expuesto, aquí sufrirán los museos interactivos como el Planetario Torreón que han debido hacer reformas en sus estructuras.

Ya hablaré de los teatros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s