ES COMO VER LA TELE

Es mi colaboración en la columna Vidarte de NOTICIAS del Sol de La Laguna, espero con gusto sus comentarios.

Es como ver la tele sin poder ir al estudio para saludar a Vitauva o a Chabelo. La nueva realidad es virtual, como un sueño.

La gomezpalatina Paulina Villarreal, fundadora y directora de “Cantos para Hermanar al Mundo” que presenta una Gala y un programa educativo al año, tuvo que cambiar de rumbo para no perderse en la inmensidad de este universo que cambia todos los días y lanzó la convocatoria de su canto pero ahora a la distancia.

Un concurso virtual donde nadie estará en realidad sino de forma remota… concursantes, organizadores, jueces y público. Lo que será muy real serán los videos con las interpretaciones clásicas y de género abierto que enviarán los concursantes mexicanos y los premios -por supuesto- que sumán 100,000 pesos.

David Varela y Yolanda Vázquez, guías del Museo del Ferrocarril, recibieron réplicas de las réplicas que ganaron en el concurso vía remota del Museo Nacional de los Ferrocarriles Nacionales en Puebla, cuando mejoren las cosas recibirán sus réplicas del museo.

Los programas virtuales “Contigo a la Distancia” de la Secretaría de Cultura Federal y “La Cultura nos une en Línea” de la Secretaría de Cultura de Coahuila, siguen adelante en sus direcciones de Facebook y YouTube con transmisiones en vivo, grabadas en directo y de archivo que suelen ser muy buenas…

Pero extraño el espectáculo en vivo, ir al teatro Nazas a ver y escuchar a la Camerata de Coahuila… visitar los museos, VIAJAR a otras ciudades para ver museos, librerías y centros culturales.

Como ser de costumbres estoy asombrado de la rapidez con la que nos acostumbramos los humanos a nuevas y efímeras realidades, en los teléfonos celulares y las pantallas de televisión por ejemplo, pero no termino por ser solo un código digital, a pesar de que me he sumergido en la realidad virtual al elaborar y transmitir por la red webinars, textos en páginas de Facebook y mantener mi perfil en twitter.

En la nueva realidad trataré de ser normal, pero me siento raro, muy raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s