Para evitar aglomeraciones y fortalecer una nueva cultura del cuidado y la limpieza, el ciclo escolar 202-2021 iniciará de forma escalonada, lo mismo sucederá con los exámenes de asignación a la educación media superior.
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que el calendario escolar fue planeado de acuerdo a las circunstancias que vive el país.
Conforme al semáforo nacional del Covid-19, las fechas se podrán cumplir de acuerdo a la necesidad de prevenir contagios de Covid-19 en las escuelas.
En la actualidad los estudiantes tienen acceso en televisión al verano con contenidos formativos y lúdicos luego de que el ciclo escolar 2019-2020 cerró y se generaron calificaciones y certificados en los diferentes grados escolares.
Si el semáforo de salud está en verde el regreso a la educación básica será el 10 de agosto, los exámenes de asignación a la educación media superior serán el 8 y 9 y el 15 y el 16 de agosto y a la educación superior no antes del 7 de septiembre.